Flor de Loto

Os dejamos el texto que Elisabeth pone en la descripción del vídeo:

Porque hay muchas Flores de Loto que saben salir de la ciánaga, logran salir adelante,,por esas Flores.

La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente.
En la mitología griega se menciona a una bella diosa que se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar en el cual abundaba el fango, denominado Loto, donde se hundió. Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino era fracasar en la vida, pero la joven luchó durante miles de años hasta que logró salir de allí convertida en una bella flor simbolizando el triunfo de la perseverancia en situaciones adversas.
Para los egipcios de ella habían emergido, entre otros, nada más ni nada menos que los dioses Ra y Nefertum. El primero al ser un dios solar era identificado con la flor debido a que esta sólo se abre de día, el segundo al ser reconocido como el dios de los perfumes esbozaba un paralelismo con el suave aroma que emana de la misma.
Actualmente la Flor de Loto es el símbolo nacional de la India por transmitir una serie de valores colectivos: divinidad, prosperidad, renacimiento y pureza. Por otra parte los budistas vieron en ella el trono de Buda o mejor dicho del renacimiento divino de los Budas.
Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas es el símbolo de la simultaneidad de causa-efecto. Los buenos y malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y a efectos. Esta ley karmica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino.
Así como la flor de Loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos hayan tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario